Hace unos años era totalmente impensable, pero actualmente ya es posible brindar a tus redes sociales un aspecto atractivo, incluso desde tu propio teléfono móvil. Puedes producir imágenes de impacto y vídeos dinámicos para todas tus plataformas en un abrir y cerrar ojos. Si quieres saber cómo lee con atención la entrada que tenemos preparada para ti en el día de hoy. 

Si por el momento tu negocio no dispone de la capacidad financiera suficiente para pagar a un profesional, puede apañárselas solo. Al menos, para iniciarse en esto del social media. Sí, como lo lees. Echa un vistazo a las tiendas de aplicaciones de tus dispositivos móviles, encontrarás un sinfín de opciones, muchas de ellas gratuitas, para dejar a tus clientes boquiabiertos. A continuación, te hablamos de 5 apps que no pueden faltar en tu biblioteca personal. Vamos allá.

Canva: diseños espectaculares sin dejarte ni un lerele

Si has leído nuestro post anterior sobre la importancia de las historias en Instagram, seguro que te suena de algo. Con Canva, que está disponible en su versión de escritorio y para móviles y tabletas, contarás con una amplia gama de herramientas para elaborar tus mejores diseños, independientemente de su formato. ¿Qué queremos decir con esto? Que te ofrece una gran cantidad de plantillas prediseñadas que podrás modificar: desde una tarjeta de visita hasta un vídeo animado para Instagram ¿No es maravilloso?

Grid Post: las imágenes ya no son lo que eran antes

Seguramente has navegado por la aplicación de instagram alguna vez y te has topado con un perfil que mostraba una sola fotografía dividida en varias publicaciones. ¿Cómo lo hacen? Pues simple. Este popular formato se llama grid y la aplicación Grid Post te permite obtener este diseño con tan solo subir tu imagen. ¡Magia! Es una opción utilizada por marcas, influencers y usuarios particulares. ¿Por qué no te animas?

Unfold: diseños minimalistas y elegantes para tus redes sociales

Si lo que deseas es ir al grano y alejarte de artificiosidades. Unfold te ofrece, al igual que Canva, un gran variedad de diseños preestablecidos, pero más organizados, elegantes y minimalistas. Además, podrás conectar tu cuenta de usuario con tu perfil de Instagram para organizar tu feed, en tiempo real. Desde luego, vale la pena que te dejes llevar por su interfaz. Es pura clase.

Photoroom: dale vida a tus productos

Mostrarle a tus clientes tus artículos sin demasiadas florituras y de forma profesional ya es una realidad. Esta es la herramienta que, sin duda, estabas buscando. A pesar de que algunas de sus funcionalidades son de pago, su esencia reside en que puedes subir la imagen del producto y, de forma automática, Photoroom eliminará el fondo y te presentará una serie de opciones visuales para colgarlo en redes sociales.

CupCut: crea todo lo que imagines en vídeo

¿Eres una persona creativa? ¿Te apasiona el formato de vídeo pero no sabes por dónde empezar? No hay problema. CapCut es una herramienta de edición que brinda un sinfín de posibilidades de edición para que explotes tu potencial hasta que salga a relucir ese talento oculto que siempre llevaste dentro. Puedes hacer casi todo lo que te imagines desde tu móvil. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que es gratuita y que recibe actualizaciones constantes. Su desarrollador es TikTok. ¿Se hablará en el futuro de CapCut como la app de edición de vídeo de las redes sociales? No tenemos pruebas pero tampoco dudas.

No queremos aburrirte, así que te invitamos a que descubras otras apps de gran utilidad en las tiendas de aplicaciones. Eso sí, te advertimos que es un no parar. Esperamos haber sembrado la semilla de esa/e gran artista que nos está leyendo. Enséñanos tus creaciones. Date prisa, que la tecnología avanza a pasos de gigante. ¿Qué no existe hoy en día?

Quizás te interese...