Si nos has seguido la pista recientemente, seguramente no te hayas perdido nuestra entrada sobre Twitter, el halcón mensajero de las redes sociales. Si se te ha ido el santo al cielo y te has despistado, no te preocupes, siempre puedes volver a ella. En esta ocasión vamos a ser algo más específicos y te hablaremos sobre los Facebook Ads, ¿Te conviene crear estrategias publicitarias en esta red social? Despejamos todas las incógnitas.
Facebook es una red social intergeneracional que acoge ya a más de 2.000 millones de usuarios (Da miedito, ¿eh?). ¿Por qué no estar en Facebook? Esa es la gran pregunta. Si tu intención es que te descubran, deberías empezar a pensar por qué es importante para ti difundir tus historias en esta plataforma para llegar a tus clientes potenciales. Te daremos un dato: recientemente se registró la mayor caída de la historia de Facebook y de Whatsapp, entre otras apps de referencia. Estas horas de inactividad supusieron una pérdida de casi más de 6.000 millones de euros.
Para nuestro equipo, la gran ventaja de Facebook Ads son sus posibilidades de segmentación. Si tienes claro cuál es tu público objetivo, te adelantamos que ya has realizado gran parte del trabajo. Puedes perfilar tus campañas publicitarias a la perfección, empleando criterios demográficos, geográficos e incluso a través de los gustos y las preferencias de tus usuarios. Además, otra de las bondades de este tipo de anuncios es que ofrecen resultados automáticos, a parte de que solo pagarás por los mismos ¿No es ideal?
No hay plan sin metas, verdad como un templo
Pero ojo, que no todo es coser y cantar, por lo que no te confíes. ¿Cuál es el objetivo de tu campaña? Anunciarte en Facebook es muy sencillo, pero deberás saber de antemano qué respuesta esperas por parte de tus clientes, esto es, que reaccionen con un Me gusta a tu perfil social o que visiten tu página web para realizar una compra. Por ejemplo, mediante la instalación de un pixel en tu página web podrás monitorizar las acciones de ese usuario que pincha en tu anuncio.
Imagínate que todo está correcto, que has delimitado un presupuesto acorde a las posibilidades de tu negocio y has seguido adecuadamente todos los pasos. ¿Cuál es el siguiente nivel? Pues muy sencillo: monitorizarlo. Tienes que comprobar que todo lo que has planteado va sobre ruedas, que tu campaña está siendo un éxito y que tus hipótesis se cumplen. ¿Tu estrategia está repercutiendo en resultados positivos? De no ser así, ¿Qué harás para remediarlo?
A/B Testing, las alternativas siempre son buenas
Lo mejor de todo es que Facebook te brinda la posibilidad de lanzar varios anuncios a la vez, por lo que es conveniente que utilices el A/B Testing. Anímate a lanzar dos anuncios diferentes y comprueba cuál de ellos es el más apropiado. ¿Cuál produce más interacción? Una vez hechas las comprobaciones pertinentes interpreta: ¿A qué crees que se deben esos maravillosos resultados? Anunciarse en Facebook es una completa oportunidad para conocer mejor a tu negocio y a tu target. Definitivamente, es un sector en el que si no se intenta, no se gana. Y esto es así.
Próximamente, Asalion publicará una guía completa para ayudarte paso a paso a elaborar tus campañas publicitarias en esta red social. Optimizarás tus acciones publicitarias de tal forma que ya no caminarás sobre un terreno inestable. Por supuesto que los Facebook Ads conforman todo un mundo a descubrir y lo que funcione hoy, es probable que ya no funcione mañana, pero si no te puedes permitir externalizar este servicio, anímate a publicar tu primer anuncio y explorar los resultados.
¿Ya conocías esta posibilidad? Queremos que nos cuentes cuál ha sido tu experiencia con los anuncios en Facebook y si tus campañas han estado a la altura de tus expectativas. ¿Qué es lo que has aprendido de todo ello? En Asalion estaremos encantados de escucharte hablar sobre el impacto de tus historias.